La FIFA puede introducir árbitros auxiliares en la próxima Copa del Mundo


La famosa mano de Henry ante Irlanda sigue teniendo consecuencias. Ahora, el presidente de esta federación, Joseph Blatter, ha manifestado que la FIFA va a estudiar la opción de incorporar, en el próximo Mudial de fútbol, jueces auxiliares (probablemente de área) que ayuden al colegiado principal. Además, este organismo meditará la petición de Irlanda para ser incluida en el torneo y revisará el actual sistema de eliminación en este tipo de campeonatos.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy que esta organización tratará la posibilidad de que los árbitros tengan otros auxiliares en el campo durante el próximo Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

En este sentido, la UEFA ya ha puesto esta temporada en marcha, en partidos de la Liga Europa, la medida experimental de los jueces de área que colaboran con el colegiado principal.

En la conferencia Soccerex, sobre negocios relacionados con el fútbol, hoy en Johannesburgo, Blatter tuvo que recordar ante los periodistas la mano del barcelonista Thierry Henry que permitió a la selección de Raymond Domenech pasar a la fase final del Mundial 2010 en el partido contra Irlanda, y dijo que los árbitros podrían precisar más ayuda.

"Es posible que se acepten asistentes adicionales para la Copa del Mundo, pero tenemos que ver si es factible y realista", dijo Blatter.

Blatter también informó de que Irlanda ha solicitado formalmente a la FIFA que se la admita como la 33 selección en el Mundial de Sudáfrica, ya que su eliminación se debió a un gol ayudado por una mano voluntaria de Henry
en la prórroga, en la que habilitó a William Gallas para que anotase sin oposición.

"Naturalmente no están contentos con lo que pasó", dijo Blatter, quien indicó que el asunto se tratará dentro de dos días en el Comité Ejecutivo, pero apuntó que, si se admite la solicitud de Irlanda, "también tendrían que poner a Costa Rica", con lo que daba a entender que descartaba la petición irlandesa.

Entre otros asuntos, Blatter también admitió por primera que el sistema de eliminación para la Copa del Mundo podría estudiarse: "No está en el espíritu de la Copa del Mundo que se decida en un partido si se está dentro o fuera. Tenemos que revisarlo, hay mucho en juego", dijo el presidente de la FIFA.

El Comité Ejecutivo de la FIFA se reunirá de forma extraordinaria el próximo miércoles en Ciudad del Cabo para tratar, entre otras cosas, la cuestión de la mano de Henry y las quejas de Irlanda, que también ha pedido que se repita el partido.

La reunión se celebrará antes del sorteo de la fase final del Mundial 2010, que tendrá lugar el viernes próximo en Ciudad del Cabo y en el que las 32 selecciones clasificadas sabrán quienes son los rivales que les corresponderán en el campeonato, que se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2010.

Fuentes: página web FIFA y UEFA

Publicado porAlejandro Solano en 0:46

0 comentarios:

Publicar un comentario