El Madrid se aferra a la épica para remontar la "la golazonada"
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Los blancos deben vencer por cinco goles de diferencia si no quieren caer eliminados a las primeras de cambio. Pellegrini vuelve a dejar fuera de la lista a Guti, y Raúl volverá a la titularidad después de tres partidos consecutivos empezando desde el banquillo.
10/11/09
Un modesto equipo de Segunda división B como el Alcorcón sitúa al Real Madrid ante su primera final de una temporada en la que soñaba con el 'triplete'. Los blancos están obligados a remontar cuatro goles en un Santiago Bernabéu lleno si no quieren despedirse a las primeras de cambio de la Copa del Rey.
Después de escribir entre las páginas más oscuras de su historia el 4-0 de la noche negra en el estadio Santo Domingo en el partido de ida, el Real Madrid está forzado a golear al Alcorcón apelando al espíritu de las remontadas, que en el pasado sólo se rememoraba en grandes noches europeas.
Para evitar que por segundo año consecutivo el conjunto madridista se despida de la competición en primera ronda (el año pasado el batacazo fue ante el Real Unión, por aquel entonces también en Segunda B), Manuel Pellegrini tirará de varios de sus titulares fijos en la desesperada búsqueda de goles. Ha citado para que jueguen desde el inicio a Pepe, 'Lass' Diarra, Kaká y Gonzalo Higuaín, futbolistas que vieron en casa el descalabro madridista en Alcorcón. Serán titulares junto a Raúl Albiol, que regresa tras sanción, Esteban Granero o Raúl González, que vuelve al once inicial tras quedarse en el banquillo tres partidos consecutivos, por primera vez en su carrera. No estarán en el campo Cristiano Ronaldo, por lesión, ni jugadores habituales como Iker Casillas, Xabi Alonso o Karim Benzema a los que da descanso. Tampoco Sergio Ramos por sanción.
Por su parte, los visitantes también tendrán bajas importantes para el choque. Los delanteros titulares del equipo Diego Cascón y Borja, autor de dos goles en la ida, tienen problemas en los aductores. Estas molestias, junto al proceso gripal que sufre Borja, hacen que sean dudas para el partido junto al central Íñigo López
El estadio Santiago Bernabéu se llenará de aficionados madridistas (unos 79.000
espectadores) que sueñan con una remontada, similares a las logradas en muchas noches europeas.
Fuente utilizada: marca.com, as.com, realmadrid.com
Publicado porAlejandro Solano en 0:21
Etiquetas: Alcorcón, Bernabéu, eliminación, Goleada, goles, Madrid, remontada, titulares